Piñera propone ley que apoyará a víctimas de delitos violentos

10 Diciembre, 2017

Este domingo, Sebastián Piñera lanzó la Nueva Defensoría de las Víctimas de las Delincuencia que apoyará a la víctima para que obtenga una reparación por el daño que le causaron mediante asistencia médica, psicológica y jurídica.

No podemos regalarle nuestros parques y plazas a los delincuentes y la droga. Queremos que en cada comuna de Chile exista un parque o plaza donde los chilenos puedan hacer deporte, disfrutar en fmla y vivir nuestros barrios en paz. ¡Vamos pa' adelante! #TodoChileConPiñera pic.twitter.com/XAZIQ9UTA1

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) December 10, 2017

Tal como consignó La Tercera, hasta la comuna de La Reina se dirigió el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, acompañado de Cecilia Morel y el alcalde Juan Manuel Palacios, donde propuso la creación por ley de una Defensoría de las Víctimas.

Esto se encuentra bajo el marco de la Red Clase Media Protegida y que pretende asegurarle a cada víctima de un delito violento un abogado defensor provisto por el Estado, directamente o en convenio con instituciones privadas, transformando el actual Programa de Apoyo a Víctimas (PAV) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La Nueva Defensoría de las Víctimas de las Delincuencia apoyará a la víctima de delitos violentos para que obtenga una reparación por el daño que le causaron mediante asistencia médica, psicológica y jurídica.

La Tercera destacó que otras propuesta del presidenciable es que “el Ministerio del Interior accionará judicialmente en todos aquellos casos en que carabineros, detectives o gendarmes sean agredidos, asegurando una investigación y condena de los agresores”. “Adicionalmente, impulsaremos la tramitación del proyecto de ley que aumenta los beneficios de salud y previsionales para los policías que resulten afectados en su trabajo como consecuencia de las agresiones, mejorando las pensiones por invalidez y los beneficios para las familias de quienes fallezcan en actos de servicio”, agregó Piñera.

Piñera propone ley que apoyará a víctimas de delitos violentos https://t.co/GUS3GUHHvE pic.twitter.com/yi3gLtFohv

— La Tercera (@latercera) December 10, 2017

VER MÁS NOTICIAS