Allamand: “Vamos a respetar la gratuidad que se ha establecido en el gobierno actual”

12 Octubre, 2017

En entrevista con el programa Mano a Mano de 24 Horas, el senador RN e integrante de la Comisión de Educación, Andrés Allamand, se refirió a la y la presentación de las propuestas de Sebastián Piñera en el área de la educación escolar, técnico profesional y superior.

#ManoAMano | Senador RN Andrés Allamand evalúa propuestas de educación de Sebastián Piñera pic.twitter.com/AFxytiWzbb

— 24 Horas (@24HorasTVN) October 12, 2017

El senador RN e integrante de la Comisión de Educación, Andrés Allamand, se refirió a la y la presentación de las propuestas de Sebastián Piñera en el área de la educación escolar, técnico profesional y superior.

El parlamentario indicó a 24 Horas, que el Gobierno debe reparar el congelamiento de recursos para la gratuidad, puesto que de no hacerlo, no tendrá votos para aprobar la partida presupuestaria. “Lo absurdo es que al mismo tiempo se está insistiendo en aumentar la gratuidad, creo que no tiene ninguna explicación”, dijo.

Paralelamente, el senador afirmó que se va a respetar la gratuidad comprometida por el actual gobierno y se establecerá un sistema de créditos “muy distinto al actual”. En este sentido, Allamand reafirmó que todos los jóvenes podrán estudiar, independiente de su condición social. “La persona no pagará mientras estudia. Si le va bien al concluir su carrera, pagará el 10%. Si le va más o menos, pagará un porcentaje inferior; y  si no encuentra trabajo, no pagará mientras esté cesante. Así, al cabo de 12 años, la deuda caducará, independiente de lo que haya pagado”, dijo.

 

Revisa la entrevista completa aquí

http://www.24horas.cl/programas/manoamano/allamand-minuta-de-guillier-es-una-especie-de-campana-del-terror-muy-mal-hecha—2532231

VER MÁS NOTICIAS