Ex presidente Piñera presenta plan de infraestructura que busca mejorar la calidad de vida de los chilenos

14 Septiembre, 2017

En el peaje Lo Prado de la Ruta 68, el candidato y ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó el plan “Carreteras para el progreso y la calidad de vida”, en el que destaca la eliminación de las barreras de peajes de todo el país, en un plazo máximo de 2 años.

Más tiempo con tu familia y menos tiempo en el taco. Un #ChileSinBarreras con autopistas rápidas, seguras y modernas https://t.co/jyaiYaG6Nm pic.twitter.com/uUwu3vGUZv

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) September 15, 2017

“Este fin de semana casi 500 mil automóviles van a salir de la capital, eso representa el tremendo desafío que tenemos en infraestructura de carreteras”. De acuerdo a lo informado por La Tercera, con esa frase el candidato y ex presidente Sebastián Piñera dio a conocer parte de su programa en obras públicas, el que incluye eliminar las barreras de peajes en las principales rutas del país, construir 14 puentes alternativos y comenzar los estudios para una nueva carretera cuyo trazado sea a través de la costa.
Las medidas fueron presentadas en el peaje Lo Prado de la Ruta 68. El medio consigna que, el lugar fue elegido porque una de las medidas centrales del programa será eliminar gradualmente las barreras en las plazas de peajes, dejando un sistema conocido como “free flow” (flujo libre). “El primer componente es tener un Chile sin barreras. Las carreteras tienen que permitir el flujo normal de los automóviles”, explicó Piñera.
Es así como se busca que la llegada a Santiago desde el norte (Ruta 5 Santiago-Los Vilos y Radial Nororiente) tenga solo telepeaje, o Tag, a partir de 2018. En el caso del acceso sur (Ruta 5 Santiago-Talca) sería a partir de 2019. De la misma forma, se busca eliminar las barreras en la Ruta 68 hacia 2020 y en el resto de la Ruta 5, especialmente en el tramo La Serena-Temuco.
La Tercera también informa que algunas medidas que también se mencionaron fue fortalecer la Ruta 5, a través de la construcción de 14 puentes alternativos, y comenzar a generar estudios para una nueva ruta longitudinal costera.
Otra de las propuestas que mencionó el candidato de Chile Vamos fue incentivar el desarrollo de nuevos proyectos, así como de iniciativas que surjan del sector privado. “Vamos a potenciar el sistema de concesiones. Y también la capacidad del Estado de invertir directamente”, explicó.

Conoce aquí la propuesta "Carreteras para el progreso y la calidad de vida" presentada hoy x el ex Presidente Piñera https://t.co/EWYWRkC2Pv pic.twitter.com/OEVFmXZyV3

— PrensaPiñera2017 (@PrensaPinera) September 14, 2017


Piñera propone eliminar barreras de peajes y potenciar tag https://t.co/qc3ctAkBPN pic.twitter.com/xcXF31XEm4

— La Tercera (@latercera) September 15, 2017

Piñera presenta medidas para aliviar el flujo vehicular en carreteras si resulta electo https://t.co/ea8Tiigdrk pic.twitter.com/bjrrsnnhS3

— Emol.com (@Emol) September 14, 2017

Piñera plantea plan de carreteras con inversión de US$2.500 milloneshttps://t.co/IC4j5TKeks pic.twitter.com/MxijexQ2AQ

— PULSO.cl (@pulso_tw) September 14, 2017

#Política Piñera promete modernizar conectividad de Chile con plan de carreteras https://t.co/zctCdFTaVf

— News Paper On (@NewsPaperOn1) September 15, 2017

VER MÁS NOTICIAS