Ex Presidente Piñera visitó Aysén y Coyhaique

15 Octubre, 2017

En la oportunidad el candidato de Chile Vamos se comprometió a “entregar más valor agregado a la industria de la pesca, de la salmonicultura, para que haya más y mejores trabajos, mejores oportunidades en esta región”.

[AHORA] La alegría d los #TiemposMejores recorren Chile. El ex Pdte Piñera saluda a los amigos d Chile Vamos en Puerto #Aysén #PiñeraEnAysen pic.twitter.com/L39CiMRN08

— PrensaPiñera2017 (@PrensaPinera) October 15, 2017

En la Plaza de Armas Aysén, el ex Presidente Piñera afirmó que son varios los problemas que deben resolverse en la región, entre ellos el aislamiento y el sistema de calefacción.

“Yo recuerdo bien el Movimiento Social, hicimos un compromiso, por ejemplo, el subsidio a la leña que lo cumplimos. También teníamos el compromiso de la zona franca y ese era un compromiso que estaba vigente, nosotros lo dejamos diseñado y financiado el proyecto, se compró el terreno, ahora falta transformarlo en una realidad”.

El Presidente Piñera, también lamentó que no se hayan concretado los proyectos energéticos en la región y de paso comentó lo preocupante de la contaminación en la zona.

“Tenemos un grave problema en la zona, porque muchos de los proyectos energéticos finalmente no se desarrollaron, pero es muy cierto que la ciudad de Coyhaique y en cierta medida Puerto Aysén tienen problemas de contaminación, esa es una contradicción muy grande porque esta es una región que todo el mundo admira, aprecia, por su belleza, por su pureza, es una reserva de vida y a veces la contaminación puede transformarse en una causal de muerte. Por eso estamos estudiando varios proyectos, uno es el recambio del combustible, también mejorar el aislamiento de las viviendas y cambiar el mecanismo de combustión”, dijo.

Ex Pdte #PiñeraenAysen:”Seremos un gobierno de unidad, para recuperar juntos nuestro gran país y mejorar la calidad de vida de los chilenos” pic.twitter.com/YGUbP10EyT

— PrensaPiñera2017 (@PrensaPinera) October 15, 2017

VER MÁS NOTICIAS