Piñera anuncia creación de un nuevo seguro catastrófico de salud en su eventual gobierno

5 Diciembre, 2017

La iniciativa de carácter universal es parte de la Red Clase Media Protegida, buscando permitir el acceso oportuno a la atención y atenuar el impacto económico, sicológico y social.

Dentro de la Red Clase Media Protegida del programa de gobierno de @sebastianpinera, presentamos más en detalle el Nuevo Seguro Catastrófico De Salud ➡https://t.co/IDj61Gfwc7 pic.twitter.com/PqUcpDNovd

— Dr. Enrique Paris M. (@DrEnriqueParis) December 8, 2017

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, anunció este martes que en caso de llegar a La Moneda creará un nuevo seguro universal para enfermedades catastróficas, buscando permitir un acceso oportuno a la atención de salud y atenuar el impacto económico, sicológico y social que significan eventos de esta naturaleza.

Tal como consignó Emol, en una actividad en Renca, donde fue acompañado por su esposa Cecilia Morel y su hija Cecilia Piñera, el ex Presidente comentó que “en nuestro gobierno vamos a implementar el seguro para enfermedades catastróficas, más de la mitad de los chilenos se sienten desprotegidos por el sistema de salud y cuando hay una enfermedad catastrófica no solamente golpea la salud y la calidad de vida, también golpea y muy fuerte las finanzas de la familia”.

“Por eso vamos a establecer el seguro universal para enfermedades catastróficas, qué significa eso, que va a haber un tope máximo, el deducible máximo nunca va a exceder tres veces el sueldo o 1,4 millones de pesos, de ahí para arriba el costo va a ser absorbido por el seguro catastrófico”, explicó.

Emol destacó que la iniciativa es parte de la Red Clase Media Protegida e incluye la creación de un seguro de cobertura adicional para enfermedades catastróficas en Fonasa y la mejora del acceso a la cobertura adicional de estos males en Isapres.

Por otra parte, Piñera precisó que además “vamos a establecer la garantía efectiva para la atención oportuna de nuestros adultos mayores. Por definición los adultos mayores tienen menos tiempo y no pueden esperar, por eso todo adulto mayor que requiere una atención de un especialista si después de 30 días el sector público no ha sido capaz de otorgarle, le vamos a entregar un bono seguro de garantía de pronta atención para que él pueda elegir”.

Piñera anuncia creación de un nuevo seguro catastrófico de salud en su eventual gobierno https://t.co/Ajffwv5wGz pic.twitter.com/rt6qCBmt52

— Emol.com (@Emol) December 5, 2017

VER MÁS NOTICIAS