Piñera: El Gobierno mostró debilidad frente a un enemigo cruel

30 Septiembre, 2017

Presidente hizo un llamado al gobierno a presentar un recurso de protección en favor de quienes están atentando contra su propia vida.

El Gobierno de la NM debe decidir si en la #Araucanía está del lado de las víctimas o del terrorismo. pic.twitter.com/cNabDZTrEi

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) September 30, 2017

El Presidente, Sebastián Piñera, criticó la decisión del Gobierno de recalificar el delito por Ley Antiterrorista aplicado a los cuatro comuneros mapuche que actualmente están en huelga de hambre.

“Creo que el Gobierno ha cometido un nuevo y grave error porque ha dado una muestra de debilidad y ambigüedad frente a un enemigo cruel, que no respeta a nadie ni a nada”, sostuvo el ex mandatario y agregó que “al retirar la Ley Antiterrorista está renunciando a aplicar una ley que la tienen todas las democracias del mundo para protegernos del terrorismo que causa daño, dolor y muerte”.

A través de su cuenta de twitter, Piñera afirmó que en un eventual segundo Gobierno, su trabajo se centrará en tres pilares: Un programa de desarrollo económico y social especial para la región; proteger y promover la cultura del pueblo mapuche y combatir el “terrorismo con toda la fuerza de la voluntad y todo el rigor de la Ley”.

El candidato de Chile Vamos aseguró que la ley actual “está favoreciendo a los terroristas y está perjudicando a millones de chilenos que sufren los efectos del terrorismo”, por lo que “perfeccionará la Ley Antiterrorista para que sea más eficaz”.

Paralelamente, el Presidente Piñera hizo un llamado al gobierno a presentar un recurso de protección en favor de quienes están atentando contra su propia vida, para “asegurar la alimentación y el cuidado médico de todos, incluso de quienes están detenidos por presunto delito terrorista”, afirmó.

Bien tribunal de Araucanía al mantener la prision preventiva a presuntos terroristas,que incendiaron una iglesia con personas en su interior

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) September 29, 2017

Mal el gobierno de la NM al dar una nueva señal de debilidad y ambigüedad en la lucha contra el terrorismo, un enemigo cruel y despiadado

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) September 29, 2017

Para proteger vida,contra la cual autoatentan detenidos en huelga hambre,gob debe presentar rec protecc y asegurar aliment y cuidado médico

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) September 29, 2017

VER MÁS NOTICIAS