Piñera presentó propuesta que buscará transformar a Chile en un país desarrollado al año 2025.

18 Octubre, 2017

“El crecimiento es fundamental para contar con mejores empleos, mejorar los sueldos, mejorar las oportunidades, derrotar la pobreza y lograr mayor igualdad de oportunidades”, dijo el ex mandatario.

Sin crecimiento no hay mejores empleos: tampoco mejoran los sueldos y se hace imposible reducir la desigualdad. https://t.co/PBljcUz2eE pic.twitter.com/fIxuxkcZYQ

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2017

“Un país que vuelve a crecer, crear buenos trabajo y mejorar los salarios”. Este es el nombre del programa económico presentado hoy por el ex Presidente Sebastián Piñera donde planteó que espera que Chile transite “hacia un país verdaderamente desarrollado y con alta calidad de vida para todos”.

Acompañado por los ex ministros Felipe Larraín (Hacienda) y Juan Andrés Fontaine (Economía), el ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, la coordinadora programática, Susana Jiménez, y el secretario de la comisión de economía, Carlos Ríos, el ex Presidente aseguró que su misión “es que al año 2025 Chile sea un país desarrollado, sin pobreza y con verdaderas oportunidades y seguridades para todos”.

En este sentido, el ex Mandatario realizó un duro diagnóstico a la actual situación económica del país y afirmó que “Chile perdió el vuelo” y se deterioró “fuertemente la responsabilidad fiscal y la deuda pública se duplicó”.

Por ello, Piñera planteó la necesidad de que “Chile necesita volver a progresar: pero progreso es mucho más que crecimiento: es calidad de vida y es desarrollo humano amplio e integral”. En este sentido agregó que “el crecimiento es necesario pero no suficiente: el crecimiento es fundamental para contar con mejores empleos, mejorar los sueldos, mejorar las oportunidades, derrotar la pobreza y lograr mayor igualdad de oportunidades”.

Paralelamente, el ex Presidente afirmó que “las políticas sociales necesitan una economía dinámica: cada punto de crecimiento adicional aporta US$700 millones de recaudación fiscal, que permiten mejorar las políticas sociales y la igualdad de oportunidades”.

“Nuestra principal meta es que Chile alcance un alto nivel de desarrollo humano: erradicando definitivamente la pobreza, mejorando sustantivamente la distribución del ingreso y ampliando las oportunidades y la calidad de vida de todos. Nuestra misión es que al año 2025, Chile sea un país desarrollado, sin pobreza y con verdaderas oportunidades y seguridades para todos”, enfatizó.

Para lograrlo, el programa del ex Presidente Piñera plantea siete pilares:

  1. Una economía que invierte, innova, emprende y es competitiva.
  2. Un sistema tributario simple, pro crecimiento, pro inversión y pro empleo.
  3. Recuperar la responsabilidad fiscal.
  4. Impulsar el Programa Chile Invierte 2025.
  5. Impulsar una cultura innovadora y emprendedora con énfasis en la Ciencia y Tecnología.
  6. Proteger a los consumidores, trabajadores y fortalecer la libre competencia.
  7. Una Agenda Laboral pro empleo y pro mejores salarios para el Siglo XXI.

 

Propuesta de crecimiento y empleo

 

Pdte Piñera presentando el programa económico…gran equipo y tremendo trabajo. Aquí el detalle de principales metas y propuestas. pic.twitter.com/SNuOkeqCIB

— Gonzalo Blumel (@gblumel) October 19, 2017

Ex Pdte Piñera presentó Programa Económico: baja gradual de impuestos a las empresas y aumentar vacaciones en 5 días https://t.co/cUE8heNyQn pic.twitter.com/EqVZoNtMfZ

— PrensaPiñera2017 (@PrensaPinera) October 19, 2017

VER MÁS NOTICIAS