Piñera se reúne con dirigentes universitarios y miembros del movimiento pingüino de 2011.

11 Octubre, 2017

El ex Presidente, Sebastián Piñera, se reunió con más de 150 líderes universitarios quienes con quienes conversó sobre su propuesta de Educación. En la oportunidad, los jóvenes comprometieron su apoyo al candidato.

¡Somos muchos los que queremos #TiemposMejores! Hoy con @sebastianpinera en encuentro con jóvenes, dirigentes estudiantiles y profesionales pic.twitter.com/FAeGxEkPUT

— Todos x Piñera (@TodosxPinera) October 12, 2017

Un bar en Barrio Italia, varios jóvenes universitarios y también ex pingüinos. Ese fue el lugar escogido para que el ex presidente Sebastián Piñera tuviese una conversación sobre sus propuestas educacionales. En la azotea del local el candidato de Chile Vamos abordó los temas que ya se habían dado a conocer a través de su página web y de su comité de educación”.

Así, Publimetro consignó el encuentro en el que el ex mandatario se reunió con más de 150 líderes universitarios donde aseguró que no se la quitará el beneficio de gratuidad a cerca de los 230 mil estudiantes que ya la tienen, pero tampoco la ampliará a más jóvenes.

En la oportunidad el candidato de Chile Vamos, explicó a los jóvenes que podrán optar a préstamos para pagar su educación superior a través de una nueva institución pública. De esta manera los universitarios pagaran un máximo del 10% de sus ingresos una vez que estén insertos en el mercado laboral y después de quince años la deuda se condonará sin importar si el préstamo está pagado o no.

El ex mandatario se mostró contrario a la mencionada gratuidad universal debido a que “comprometer todos los recursos presente y futuros a un solo propósito: darle educación gratis a los sectores más favorecidos y en consecuencia olvidarse de los niños que necesitan recursos”

Extraordinaria conversación con un gran grupo de líderes jóvenes independientes que adhieren a la campaña de @sebastianpinera pic.twitter.com/PWcGN4c788

— Gonzalo Blumel (@gblumel) October 11, 2017

VER MÁS NOTICIAS