Piñerismo exige a Guillier “disculpas” por “descalificaciones” en franja de “Joven y alocada”

7 Diciembre, 2017

Jefe político de la campaña, Andrés Chadwick, acusó “expresiones de odiosidad y de violencia” contra el candidato en un escrito elaborado por la escritora Camila Gutiérrez. Guillier, por su parte, destacó “valentía” de la joven.

Anoche en franja de @guillier se mostró texto que acompaño. No se puede caer tan bajo. Sólo descalificaciones, odiosidades y agresiones. Creemos que Senador Guillier debe dar disculpas públicas a Pdte Piñera y miles de compatriotas que votamos por él. Esta violencia daña a #Chile pic.twitter.com/76kLVxPczZ

— Andres Chadwick P (@andreschadwickp) December 7, 2017

T13 consignó hoy que el jefe político de la campaña, Andrés Chadwick, acusó “expresiones de odiosidad y de violencia” contra el candidato en un escrito elaborado por la escritora Camila Gutiérrez. Guillier, por su parte, destacó “valentía” de la joven.

Esto luego que en el capítulo de anoche apareciera una entrevista a Camila Gutiérrez, conocida como “Joven y alocada”. La escritora explicaba que tras votar en la primera vuelta por Beatriz Sánchez había decidido respaldar a Alejandro Guillier. Tras destacar la gratuidad, la ley de identidad de género, entre otras medidas impulsadas por Bachelet, señala que “la única forma que estos cambios sigan es no votando por la derecha, que votar por la derecha se van a cortar definitivamente y va a ser un retroceso como a la edad de las cavernas para Chile”.

Pero más allá del mensaje público de la joven, hubo un texto que molestó en Chile Vamos. En un momento de su intervención se muestra su computador, donde aparece lo siguiente:

“Hay días (algunos días) en los que entiendo a los fachos que encuentran que se va a transforman en Chilezuela cuando sale el INNOMBRABLE diciendo que va a tomar las medidas de Felipe Kast en la Araucanía, pienso CONCHASUMADEEE ESTA HUEAAAA (sic) SE VA A TRANSFORMAR EN COLONIA DIGNIDAD”, escribe.

T13 agregó que, en su vocería, Chadwick afirmó que “hemos visto desde la campaña del senador Guillier, que lamentablemente se han sobrepasado límites de respeto, de decencia, de dignidad hacia las personas que superan los mínimos que pueden resultar aceptables en una contienda democrática”.

En relación al texto de “Joven y alocada”, Chadwick cuestiona que “está lleno de expresiones descalificatorias, de odiosidad, de violencia, en contra del (ex) presidente Piñera”.

“Nos parece que no se puede llegar a esa bajeza en una competencia democrática, que no podemos llegar a este tipo de descalificaciones. Queremos pedirle que pueda disculparse”, afirmó.

Una crítica a la que se sumó el presidente de Evópoli y diputado electo, Francisco Undurraga.

?Piñerismo exige a Guillier "disculpas" por "descalificaciones" en franja de "Joven y alocada" »https://t.co/9vgIgKA8Hu#TúDecides pic.twitter.com/12d97fFMHv

— Tele13 (@T13) December 8, 2017

VER MÁS NOTICIAS