Presidente Piñera presenta plan para transformar el Zoológico Metropolitano en un Eco Parque

14 Octubre, 2017

La idea es eliminar las jaulas y crear espacios abiertos, transformándolo en un moderno “Eco Parque” de 16 hectáreas”.

Vamos a trasformar el Zoo Metropolitano en Eco parque Educativo para Santiago. Conoce nuestra propuesta: https://t.co/wACypUt3Zm pic.twitter.com/OAww2MyXC7

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 14, 2017

Durante esta mañana, y acompañado del reconocido veterinario Sebastián “Lindorfo” Jiménez, el ex Presidente, Sebastián Piñera, presentó sus  “propuestas para una sociedad más amable con los animales”.

La noticia fue anticipada por LUN, que afirmó que el zoológico del Parque Metropolitano de Santiago cumplirá en 2025, un siglo de vida. Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, planea celebrar ese centenario con un parque totalmente renovado y de categoría mundial.

El medio consigna que “Lo primero será sumar 7 hectáreas al parque, enfocadas en la preservación de la fauna autóctona y en mejorar las condiciones de vida en la que se encuentran actualmente los animales del zoológico. Esto quiere decir, pasar de sus  actuales jaulas a espacios abiertos más grandes y hábitats más parecidos a los lugares de origen. Es natural que los animales estén en jaulas y, por eso, será muy importante el mejoramiento de sus áreas de conservación”.

El Presidente Piñera también explicó a LUN que el objetivo es que el nuevo Eco Parque tenga un perfil “familiar, pero también educativo”, para eso se diseñarán senderos cerrados para que la gente pueda observar de manera segura a los animales y “como gran innovación se construirá un monorriel con visión en 360°, que permitirá desplazarse a través de este parque ecológico, que estará integrado al teleférico metropolitano”.

“Como la ideas es que las personas tengan una experiencia educativa, también se usarán sistemas de realidad aumentada para que los visitantes puedan apreciar cómo son ballenas, tiburones, leones, elefantes y muchos animales más en sus ambientes naturales”, agregó el ex Presidente.

 

Revisa la nota completa de LUN aquí


Propuesta de protección animal

Reestructurar el Zoológico Metropolitano y fortalecer la tenencia:Las propuestas de Piñera para la protección animal https://t.co/pMVtfPPltj pic.twitter.com/EvhWSQDizr

— Emol.com (@Emol) October 14, 2017

?Protección Animal y Modernización del Zoológico Metropolitano: 5 propuestas animalistas de Piñera » https://t.co/AKnSUMSzWG pic.twitter.com/366yztK2UC

— Tele13 (@T13) October 14, 2017

VER MÁS NOTICIAS