Presidente Piñera se reúne con Barack Obama en EE.UU

22 Septiembre, 2017

El encuentro, que se inició a las 14:00 horas de Washington y se extendió por cerca de 45 minutos, permitió a los líderes compartir su visión sobre el calentamiento global, la salud, Venezuela y Latinoamérica.

Cerrando gran jornada en Washington, donde tuvimos interesante conversación con @BarackObama, interesado e informado de qué ocurre en Chile pic.twitter.com/LOdVxwGUUk

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) September 22, 2017

Santiago, 22 de septiembre de 2017.- La reunión se efectuó en las oficina personal del Presidente Obama en Washington, a las 14:00 horas local (una hora más en Chile), y tenía un interés especial para el Presidente Piñera, dado el liderazgo mundial del Presidente Obama y su experiencia en temas muy valorados como el calentamiento global, sistemas de salud, energías limpias y políticas sociales.

Durante la reunión, ambos ex Presidentes analizaron estos temas y además hablaron de Estados Unidos y materias de política internacional, muy especialmente sobre la situación de Venezuela y América Latina.

El Presidente Piñera destacó que el Presidente Obama estaba muy bien informado e interesado por la situación chilena. “Me dijo que el 2018 visitaría Chile y que quería conocer el sur nuestro país”.

La Tercera destacó twit del Presidente Piñera en el que afirma que “esperamos tenerlo pronto en Chile”, al que adjuntó una serie de fotos con Obama tomadas en diversas instancias. Y la explicación de la frase la dio posteriormente: “(Obama) Me dijo que el 2018 visitaría Chile y que quería conocer el sur de nuestro país”, señaló el candidato presidencial.

En su primer gobierno el Presidente Sebastián Piñera y el Presidente Barak Obama desarrollaron una muy buena relación, ello se reflejó en las visitas y encuentros que ambos sostuvieron en La Moneda y La Casa Blanca. En razón de ello, y a través de la Fundación Obama, hace más de un mes se concretó la invitación a tener una reunión entre ambos.

VER MÁS NOTICIAS