El 2 de julio de 2017, por segunda vez en la historia de Chile, se realizaron elecciones primarias oficiales, organizadas por el Servicio Electoral, y por primera vez se permitió el voto de los chilenos residentes en el extranjero.
Solo dos coaliciones presentaron candidatos para que la ciudadanía eligiera cual competiría por cada bloque en las elecciones presidenciales de noviembre. Por un lado la coalición Chile Vamos, conformada por los partidos Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional, Evópoli y el Partido Regionalista Independiente, donde se presentaron tres candidatos: Manuel José Ossandón, Felipe Kast y Sebastián Piñera. Finalmente fue Piñera quien se impuso en dichas elecciones y quien representaría a la coalición en noviembre.
Por el otro lado la recién creada coalición Frente Amplio, conformada por los partidos Revolución Democrática, Humanista, Liberal, Ecologista Verde, Poder Ciudadano e Igualdad. Aquí compitieron Alberto Mayol y Beatriz Sánchez, siendo esta última quien se impuso para representarlos en la elección presidencial.
La Nueva Mayoría —coalición gobernante en ese entonces— no logró acuerdo para realizar sus primarias y sus candidatos Alejandro Guillier y Carolina Goic fueron directamente a la papeleta de noviembre.
La primera vuelta presidencial se llevó a cabo el 19 de noviembre de 2017, en conjunto con las elecciones de diputados y senadores y por primera vez también se incluyó la elección de consejeros regionales. Los candidatos presidenciales fueron finalmente ocho: Sebastián Piñera, representante de Chile Vamos; José Antonio Kast, independiente con el apoyo del partido emergente Unidos por la Fe; Carolina Goic, representante de la Democracia Cristiana; Alejandro Guillier, representante de La Fuerza de la Mayoría; Beatriz Sánchez, representante del Frente Amplio; Marco Enríquez-Ominami, representante del Partido Progresista; Eduardo Artés, representante de Unión Patriótica; y Alejandro Navarro, representante de País.
Con un 36,64% de los votos, Piñera pasó a segunda vuelta presidencial junto a Alejandro Guillier, quien obtuvo un 22,70% de los votos. En dicha elección votaron casi siete millones de ciudadanos, 3.792.747 de ellos lo hicieron por el candidato de Chile Vamos, siendo la tercera mayor votación desde la recuperación de la democracia y la más alta desde que existe el voto voluntario. Como dijo el mismo Alejandro Guillier “un contundente triunfo”. El 17 de diciembre de 2017, con un 54% de los votos, Sebastián Piñera se pone por segunda vez la banda de presidencial.